PARQUE NACIONAL NATURAL LOS NEVADOS

Habilitan más Parques Naturales del país

Gradualmente el turismo sigue reactivándose.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 10:55

Poco a poco casi todas las actividades turísticas vuelven a estar habilitadas, es por ello que el Parque Nacional Natural los Nevados, vuelve a abrir sus puertas para brindar una experiencia ecológica a sus visitantes.

Aunque Colombia tiene muchos Parques Naturales, estos todavía no se encuentran habilitados en su totalidad, por lo que para los amantes de la naturaleza la reapertura de los Nevados, representa una gran noticia.

Los turistas pueden vivir una experiencia única en este lugar
Los turistas podrán vivir una experiencia única en este lugar

Este lugar que es perfecto para los que prefieren vivir una experiencia más ecológica, caminar y perderse entre la espesura de las montañas, estará abierto de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con el fin de que los visitantes tengan tiempo de recorrer el lugar.

Por ahora la apertura del parque será gradual, por eso solo estará habilitada el área norte en el acceso conocido como las Brisas, y solo se permitirá el ingreso de grupos pequeños para evitar las conglomeraciones.

Por ahora solo ingresarán grupos pequeños al área natural
Por ahora solo ingresarán grupos pequeños al área natural

Los visitantes que deseen recorrer esta área natural deberán realizar un registro previo de su visita para reservar el día y hora de la misma, además de revisar todas las condiciones y restricciones a tener en cuenta para permanecer en este lugar.

De acuerdo a cómo se desarrolle la habilitación de esta primera fase el parque irá aperturando más de sus áreas, por lo que de manera paulatina se irá ampliando la recepción de los turistas.

Este es el sexto Parque Natural habilitado en el país para recibir turistas
Este es el sexto Parque Natural habilitado en el país para recibir turistas

Cabe recordar que para aquellos amantes de la naturaleza que quieran disfrutar de la magia del particular ecosistema de los Nevados, se exigirán todos los protocolos de bioseguridad vigentes como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Con esta nueva habilitación el Parque Nacional Natural los Nevados se convierte en la sexta área natural que vuelve a abrir sus puertas al público tras clausurar sus actividades por la pandemia.

Otras Noticias