CENTROS DE ESTÉTICA Y BELLEZA

Este es el protocolo para centros de estética y cosmetología

El Ministerio de Salud dio vía libre para habilitar estos espacios.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 13:39

Después de meses de encierro, miles de ciudadanos han esperado con ansias que los centros de estética, belleza y cosmetología vuelvan a abrir sus puertas, por lo que el Ministerio de Salud ya estableció el protocolo para permitir la operación de estos negocios.

Mediante la Resolución 1764 de 2020, el Ministerio dictó las mediadas que los centros de belleza deben implementar para volver a atender al público, las cuales son bastante rigurosas debido al contacto físico que hay en estos lugares.

Centros de estética, belleza y spa vuelven a abrir sus puertas
Centros de estética, belleza y spa vuelven a abrir sus puertas

Es por ello que la resolución dispone que en los institutos de belleza, spa, centros de estética y demás establecimientos de este tipo, se tengan que realizar algunas adecuaciones a fin de mantener en todo momento el distanciamiento social.

Por tal razón, las camillas no podrán estar juntas, las áreas en cada establecimiento deberán ser señalizadas, además se deberá contar con dispensadores de alcohol para desinfectarse regularmente.

Para las citas en los spa solo debe permanecer el cliente y el esteticista
Para las citas, en los spa solo pueden permanecer el cliente y el esteticista

Todas las áreas de estos negocios deben estar ventiladas, por lo que de preferencia puertas y ventanas deben permanecer abiertas. También en las áreas comunes o salas de espera se deberá garantizar una distancia mínima de dos metros entre cada persona.

En los baños deberá haber toallas desechables y dispensadores de jabón. Todos los elementos que sean utilizados deben ser desinfectados entre un usuario y otro, y tanto personal como visitantes deberán hacer uso del tapabocas permanentemente en el lugar.

Antes de cada turno las áreas en uso deben ser desinfectadas
Antes de cada turno, las áreas en uso deben ser desinfectadas

Los empleados de estos negocios, además del tapabocas, deberán usar una mascarilla protectora para garantizar la seguridad de su salud y de las personas con las que tiene contacto durante el servicio.

Además, los establecimientos deberán garantizar un espacio de 30 minutos entre cada turno para desinfectar debidamente las zonas utilizadas por el usuario anterior.

Otras Noticias