ENERGÍA RENOVABLE

Colombia, un país de energías renovables

Cómo está el país en cuanto a sostenibilidad energética según el Consejo Mundial de Energía.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 12:45

Colombia está asumiendo varios retos con respecto a la sostenibilidad energética. Todavía hay mucho camino por recorrer, pero el país avanza a paso firme.

El Consejo Mundial de Energía lleva a cabo todos los años un estudio para saber cómo se llevan los países latinoamericanos y del mundo con la energía sostenible.

Colombia viene desarrollando de manera exponencial la sostenibilidad ambiental

Es así que Colombia estaba en el puesto número 49 el año pasado en cuanto a energía sostenible. Este año, subió 14 puestos porque mejoraron las condiciones, lo que sitúa al país en el puesto número 35.

Se estudia la energía renovable de 130 países. Colombia está en el puesto número 6 en el ranking de Latinoamérica.

10.000 familias colombianas ya tienen energía con paneles solares

Daniel Díaz, secretario técnico del Consejo Mundial de Energía, dijo que Colombia ha desarrollado de manera exponencial la sostenibilidad ambiental.

Colombia incorporó energías renovables en la matriz eléctrica y tiene un eficiente modelo de transición energética nacional y regional.

Se estima que el año que viene, se instalarán más paneles solares para usar la energía renovable

Con respecto a la igualdad de oportunidades para conseguir recursos energéticos renovables, el país ha llevado adelante grandes esfuerzos: hay 10.000 familias con energía solar proveniente de la instalación de paneles solares.

Se estima que el año que viene, familias de César, Tolima, Valle de Cauca y La Guajira podrían acceder al recurso de la energía renovable.

Otras Noticias