Coronavirus (Covid-19)

Cartagena se prepara para el aumento de casos de coronavirus

Las autoridades extremarán las medidas para que no sea necesario volver al confinamiento.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 10:07

Como en muchas ciudades del país, Cartagena se está preparando para cuando llegue un nuevo pico del coronavirus, a fin de no poner en riesgo la salud de sus ciudadanos y no tener que volver al confinamiento.

Como la mayoría de actividades comerciales comenzaron a reactivarse en la ciudad, las autoridades prevén que a medida que las personas estén más activas y se reciban más turistas, puedan aumentar los casos de COVID 19.

Con el ingreso de turistas en la ciudad podrían presentarse más contagios
Con el ingreso de turistas en la ciudad, podrían presentarse más contagios

Es por ello que, aunque en Cartagena aún no se alcanza un nuevo pico, sus mandatarios están preparando una serie de estrategias que les permitan tener un control de los nuevos casos del virus y mantener la reactivación económica.

Entre ellas se reforzarán los controles de vigilancia en todos los establecimientos que tengan atención al público, a fin de corroborar que se estén cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Habrá estrictos controles en los establecimientos comerciales
Habrá estrictos controles en los establecimientos comerciales

También se supervisarán las playas en todo momento, vigilando que los turistas permanezcan durante el tiempo permitido y cumplan con el distanciamiento social y otras medidas vigentes en estos espacios turísticos para el control del COVID 19.

Además, las autoridades hacen un llamado a la responsabilidad social y el autocuidado, para que toda la población siga haciendo uso del tapabocas, lavando y desinfectando sus manos, así como evitando conglomeraciones para no propagar la enfermedad.

En caso de no cumplir con las medidas de bioseguirad pueden haber sanciones
En caso de no cumplir con las medidas de bioseguirad pueden haber sanciones

En caso de que las autoridades encuentren algún tipo de irregularidad en los establecimientos comerciales y las áreas turísticas, estos podrán clausurar temporalmente estos espacios hasta que cuenten con todas las medidas para evitar contagios del virus.

Además, la alcaldía de Cartagena tiene previsto mantener un control epidemiológico del virus para evitar un contagio masivo, fortalecer la red hospitalaria e instaurar puestos de control en toda la ciudad para prevenir nuevos casos de coronavirus.

Otras Noticias