ECOTURISMO

Alístese para visitar el parque Santuario de Fauna y Flora Otún

Podrá visitarlo desde hoy.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 13:33

Cuando las situaciones epidemiológicas lo permiten, los parques naturales nacionales reabren de a poco para visitantes y turistas.

Es el caso del parque Santuario de Fauna y Flora Otún, que reabrió sus puertas para quienes quieran pasar un rato con la naturaleza.

Solo tres senderos del parque estarán habilitados por ahora

Está claro que la nueva normalidad no deja exento al parque natural de las medidas de bioseguridad.

Se ha detallado un extenso protocolo a seguir con medidas de bioseguridad para la tranquilidad de los visitantes y para cuidado del personal trabajador del parque.

Monos aulladores, parte de la fauna del parque natural

Así lo confirmó la dirección de Parques Nacionales Naturales haciendo hincapié en que, a pesar de los protocolos, se requiere máxima responsabilidad en autocuidados.

Los parques deben ser visitados en compañía de un intérprete ambiental y siguiendo todas las recomendaciones que brinden los guardaparques del área protegida.

Por ahora, solo se podrá recorrer tres senderos: El río, Humedal y los Bejucos. El parque estará recibiendo visitantes desde las 8:30 a.m. y las 5 p.m. No olvide de llevar barbijo, alcohol glicerinado, papel higiénico y una bolsa individual para los residuos.

Antes de ponerse ropa cómoda y zapatillas, debe llenar un formulario de inscripción para la visita al parque en este link.

Otras Noticias