MOVILIDAD

El parqueo en espacio público comenzará a ser cobrado en Bogotá

El Distrito implementará un plan piloto.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 08:47

El Distrito de Bogotá planea implementar un plan piloto a partir del segundo semestre de 2021, para cobrar por el estacionamiento de vehículos en espacios públicos de la ciudad, con el fin de despejarlos y mejorar el tránsito.

El proyecto que iniciará el próximo año, se desarrollará principalmente en la terminal de transporte de la ciudad, donde se instaurarán parquímetros para establecer el tiempo y costo del parqueo.

El nuevo sistema comenzará a ser usado en la terminal de transporte
El nuevo sistema comenzará a ser usado en la terminal de transporte

Con el dinero recaudado de los estacionamientos el Distrito espera encontrar una nueva fuente de financiamiento del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), el cual actualmente se encuentra al límite de una crisis financiera.

Con esta iniciativa se busca reducir la congestión vehicular que es ocasionada por el parqueo de vehículos en espacio público, el cual es el sistema de estacionamiento más usado en todo el país.

El Secretario de Movilidad quiere que se cree una nueva cultura ciudadana
El Secretario de Movilidad quiere que se cree una nueva cultura ciudadana

Además de instalar parquímetros, el Distrito también planea implementar otros modelos de cobro de parqueo como un sistema de tarjetas y una plataforma virtual, los cuales estarán listos para cuando se empiece a ejecutar el proyecto.

Con este nuevo sistema de estacionamiento, además de despejar las vías, también se busca fomentar entre los habitantes una nueva cultura ciudadana que sea pensada para beneficio de todos.

Con el proyecto se despejarán vías y andenes de la ciudad
Con el proyecto se despejarán vías y andenes de la ciudad

El Secretario de Movilidad de la ciudad, Nicolás Estupiñán, explicó que a través de este nuevo servicio habrá un mejor tránsito vehicular, así como mayor espacio disponible para los peatones, ciclistas y demás ciudadanos.

Aunque inicialmente el plan se desarrollará solo en la terminal de Bogotá, de acuerdo a los resultados obtenidos, este sistema se irá extendiendo a lo largo y ancho de la ciudad paulatinamente.

Otras Noticias